Retail
Miércoles, 4 de Junio del 2014

La estrategia “fast food” del grupo Intercorp

En los próximos años podría convertirse en el principal operador de fast food del Perú.

En menos de dos años, NG Restaurants, el brazo gastronómico del grupo Intercorp, se ha hecho de Bembos, Chinawok, Popeye’s, Don Belisario, Dunkin’ Donuts y Papa John’s.

Las marcas son reconocidas por su posición en el mercado y su volumen de público podría elevar a Intercorp al primer lugar.

La primera posición actualmente la posee Delosi, operadora de las franquicias de KFC, Pizza Hut, Pinkberry, Burger King, Chili’s, Starbucks y Madam Tusan.

En algunos categorías Intercorp tendrá un trabajo más sencillo que en otras. Tal es el caso de Bembos, cadena con la cual Intercorp supera a McDonald’s y Burger King juntos.

El de las pizzerías puede ser un negocio en el que compitan a un nivel similar debido a la penetración que actualmente tiene Papa John’s.

Sin embargo, en cuanto a la competencia de Dunkin’ Donuts con Starbucks, ésta podría ser más difícil debido al posicionamiento que tiene la segunda en el mercado peruano.

Luego está la categoría de pollerías, en la cual Intercorp deberá competir con la todopoderosa KFC con una franquicia que recién comienza a expandirse en el Perú: Popeye’s.

Hay una pregunta de fondo: ¿por qué? Intercorp ha pasado de un negocio netamente bancario a uno retail con Oechsle, Plaza Vea, Vivanda y Promart; y hoy se abre al fast food. Sin duda no es un tiro a ciegas.

El grupo de Carlos Rodríguez-Pastor busca enfocarse directamente en la clase media. Prueba de ello son Plaza Vea, Cineplanet, Real Plaza, Promart y Oechsle. El fast food es uno de los productos que más directamente llega a este público y que puede integrarse con facilidad tanto a las otras plataformas retail como al negocio financiero de Intercorp.

Intercorp apuesta fuerte por el negocio de fast food y no se detendrá, sobre todo si en 21 meses ha agregado seis marcas a su negocio. Otras más llegarán. ¿Alguien se aventura a predecirlas?

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email