Internacionales
Miércoles, 27 de Mayo del 2015

La evolución del consumidor conectado

El retail ya no sólo se trata del producto, sino de la experiencia.

La actual evolución de los mercados, en especial del de consumo requiere un profundo conocimiento del consumidor con el objetivo de anticiparse a sus necesidades, respondiendo a ellas con los productos y soluciones que se adecuen a lo que busca.

Además, las características del nuevo consumidor lo definen como una persona que es más eficiente, exigente, formado, preocupado por su salud, solidario, informado y conectado.

A continuación destacamos las principales tendencias que actualmente se pueden ver en el sector del comercio minorista:

Eficiente y exigente

El consumidor está dispuesto a buscar lo que necesita, dispone de más opciones e información y ha aprendido a comprar donde encuentra lo que quiere.

El nuevo consumidor valora mucho la disponibilidad de información. Quiere conocer qué está comprando, cómo se ha elaborado y dónde se ha fabricado.

Movilidad

El 65% de la población mundial usará un celular este año, y 83% del uso de internet se hará a través de dispositivos móviles.

Los retailers que logren adaptarse a esta realidad ofreciendo wifi gratis en sus tiendas, y sitios web optimizados para la navegabilidad móvil, estarán un paso adelante de sus competidores. Además, deberán tener en cuenta la seguridad y privacidad de las transacciones electrónicas.

Rapidez

No sólo hay que ser rápido en adoptar una tendencia de la pasarela a las vitrinas, el consumidor actual quiere minimizar las esperas al máximo en el proceso de compra, y esto representa un desafío que hay que enfrentar tanto en las tiendas como en la logística de entrega para las compras a través de internet.

La experiencia de compra

El retail ya no sólo se trata del producto, sino de la experiencia. Los retailers deben seguir explorando formas innovadoras de mejorar la experiencia de compra a través de campañas a través de las redes sociales, festivales, desfiles de moda y vitrinas interactivas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas