Internacionales
Miércoles, 21 de Enero del 2015

La evolución del supermercado orgánico Whole Food Market

La cadena actualmente opera 401 tiendas y tiene contemplado el desarrollo de 114 más.

Whole Food Market, Inc. es una cadena estadounidense de supermercados que vende alimentos naturales y orgánicos, tiene su sede en Downtown Austin – Texas y por sus locales pasan siete millones de clientes a la semana.

Con más de 270 sucursales repartidas entre Estados Unidos, Canadá e Inglaterra; esta cadena de supermercados se caracteriza por ofrecer a sus clientes todo tipo de frutas, verduras, carnes, vinos e incluso cosméticos orgánicos.

La historia de esta cadena de supermercados orgánicos partió en 1980 en la ciudad de Austin, Texas, cuando se fusionaron la compañía alimenticia Safer Way Natural Foods y la tienda de comida saludable Clarksville Natural Grocery.

El primer local de Whole Foods contó tan solo con diecinueve empleados, incluidos sus socios: John Mackey, Rene Lawson, Craig Weller y Mark Skiles.

Sin embargo, desde 1984 esta compañía no ha parado de expandirse. Primero lo hizo en el estado de Texas y luego pasó a establecerse en las principales ciudades de Estados Unidos, llegando a su peak en 2001, cuando abrieron sus primeras tiendas Nueva York, siendo una amenaza para Kroger, Food Emporium, Gristedes o Safeway en el corazón de las grandes urbes de esta ciudad cosmopolita.

Al año siguiente, comenzaron con su internacionalización inaugurando sucursales primero en Canadá y luego en Inglaterra. De esta forma, Whole Foods puede decir en la actualidad que es una de las cadenas de venta y distribución de productos orgánicos más grandes del mundo.

Ahora, Whole Foods tiene una capitalización bursátil en el Nasdaq próxima a los US$18.900 millones de dólares, donde cotiza desde enero de 1992.

“La calidad y la transparencia son inseparables. Proporcionar información detallada sobre los productos que ofrecemos es una de las razones por la que la gente deposita su confianza en nosotros a diario”, indican desde Whole Foods Market.

La cadena actualmente opera 401 tiendas y tiene contemplado el desarrollo de 114 más.

Llegará al Paso el 2016

Un desarrollador local de bienes raíces —RJL Real Estate Consultants— confirmó que firmó un contrato de arrendamiento de un terreno en El Paso con Whole Foods Market, el cual contara con un espacio de venta de 45 mil pies cuadrados. El establecimiento comercial operará en el Westside a finales de 2016, según se tiene contemplado.

La tienda pensada para esta área, se construiría en el North Mesa y Pitt, al oeste de la ciudad, en las cercanías de la Coronado High School. Se trata de un espacio cercano a un supermercado de la marca Albertsons. También en la zona aledaña se ubica una sucursal de Sprouts, cadena que compite en el mismo segmento del supermercado.

Whole Food Market fue fundada en 1980 como un supermercado local de alimentos naturales y saludables en Austin, Texas.

Desde 1998, la misión de la empresa es promover la vitalidad y el bienestar de todos los individuos ofreciendo alimentos con la mejor calidad, menos proceso, con más sabor y conservación natural. Su visión ha sido que la empresa se convirtiera en una marca nacional sinónimo de alimentos orgánicos y naturales.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas