Internacionales
Viernes, 8 de Mayo del 2015

La experiencia de compra será la estrategia de marcas locales

Esta tendencia acerca más al consumidor para que se identifique con el producto.

El retail se dinamiza y la oferta de nuevas marcas locales y extranjeras crece, aunque estas últimas pueden llegar a tener mayor ventaja sobre el consumidor.

“La clase media está creciendo, es un grupo grande y quiere que las marcas que puede ver en otros países estén en su ciudad y empieza la competencia. La marca local tiene un diferencial que es la experiencia con el consumidor”, indicó al diario Gestión, Francisco Revelo, socio de Consumo Masivo de Deloitte Perú en base al informe “Tendencias sobre el sector retail”.

Un ejemplo claro, dijo, es lo que ha hecho la local Kuna, marca del Grupo Inca, especialista en fibra de alpaca y otras fibras, que en sus locales de provincias ha llevado a los artesanos que hacen los productos.

“Al ver eso el consumidor piensa que ese producto es bueno y que es local, reafirma la identidad y se siente más identificado con la marca”, precisó.

Asimismo, el tener el desfile de moda en la tienda, mejora la experiencia y da confort al comprador. Y esto no solo hace frente a la marca extranjera dice el experto sino a la competencia vía el e-commerce que ofrece servicios con rapidez y sin salir de casa como plus.

Otro punto a destacar es el entretenimiento, y como ejemplo están los formatos de cine en 3D y 4D que son un plus hacia el consumidor.

Compras por teléfono

Otra de las tendencias más fuertes implican la compra de productos vía online empleando el teléfono móvil para la búsqueda. Así, más del 80% de compras en el 2015 se hicieron vía online, y de esa porción una parte importante por móviles.

“Todo va ligado a un mercado que avanza rápido, que quiere una respuesta rápida y con una entrega rápida.

Crecimiento de marcas

Pero el crecimiento de las marcas no solo está en Lima, como ya se conoce, la potencia viene en provincia.

“Si hablamos de una marca de lujo, esta no se va a centrar en el Perú, irá a Lima, y más preciso estará en San Isidro y Miraflores, pero el espacio en el resto del país está con otras marcas, más estándar”, precisó.

 

Así, el foco de nuevos centros comerciales se está dando en provincia y marcas como Nike, Quicksilver o Chili’s y Starbuck’s son las de mayor potencial de crecimiento en esas zonas por la fuerza del segmento B y C.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas