Internacionales
Jueves, 2 de Octubre del 2014

La experiencia online de Zara busca enganchar a más mexicanos

Este mercado se suma a los 25 países en los que Grupo Inditex ofrece este servicio.

La creación de una experiencia de compra más avanzada para el cliente ha sido uno de los principales motivos detrás del lanzamiento de la tienda en línea de Zara para México, mediante la cual busca ‘enganchar’ a los consumidores que usan medios electrónicos para adquirir productos.

“Zara ha demostrado mucha prudencia, tardamos más que muchos de nuestros competidores en lanzarnos a este mercado, pero si hemos decidido abrir en México es porque consideramos que el mercado ya está maduro”, señaló Iván Palomera, CEO de la empresa digital especializada en e-commerce Smartup.

En México, la firma cuenta con 272 tiendas físicas, según su informe 2013. De esas, 59 pertenecen a Zara, 45 a Pull&Bear, 33 a MassimoDutti, 54 a Bershka, 13 a Stradivarius, 39 a Oysho, 19 a Zara Home y 10 a Üterque.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI) estima que el crecimiento de las ventas a través de plataformas online duplicarán su monto en cinco años, y que pase de los 121 mil 600 millones que se facturaron en el 2013 a cerca de 250 mil millones en el 2018.

Con una participación de poco más de 14 por ciento en el sector de marcas de retail de ropa, calzado y accesorios en el país, Inditex generó en México unos 19 mil 300 millones de pesos en ingresos en 2013, casi 7 por ciento de las ventas totales de la firma española.

“No cabe duda que el comercio electrónico es el nuevo mercado. Permite a las empresas internacionalizarse a bajo costo, vender todo el año sin tener una tienda abierta ni los productos en el almacén. El e-commerce es ya una tendencia imparable”, añadió Palomera.

Hace cuatro años Inditex inició esta estrategia comercial en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. En la actualidad la compañía ofrece el servicio en línea en 25 países.

En su reporte del primer trimestre del 2014, Inditex dejó ver que el negocio funciona. Las ventas en tienda y online aumentaron 11 por ciento en el periodo febrero-junio del presente año.

“Más que hipnotizar al cliente para que consuma lo que nosotros queremos, nos interesa que conozca opciones para que construya su propio estilo”, señaló durante la presentación del sitio online.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email