Internacionales
Jueves, 7 de Mayo del 2015

La filial española de Tyco apuesta por el negocio del retail

La empresa ha trazado un plan de crecimiento orgánico en base a su nuevo proyecto de análisis y gestión del rendimiento de la tienda.

La compañía estadounidense, especializada en sistemas de seguridad, se refuerza en el segmento del comercio minorista para mantener un ritmo de crecimiento de en torno al 10% anual en los próximos cinco años, según ha explicado el director general de la compañía en España, Juan Yera, a Modaes.es.

La filial española de Tyco, que empezó a operar en España hace casi cuarenta años, cuenta en el país con una planilla de 400 personas y cerró 2014 con una cifra de negocio de 125 millones de euros.

El retail representa en la actualidad las dos terceras partes de las ventas de la compañía, que cuenta con clientes como Inditex, Mango o Cortefiel, entre otros.

El resto del negocio de Tyco en España se centra en el ámbito de la seguridad residencial y en otros ámbitos, como puede ser el ejército o la industria.

El grupo, propietario de la empresa de seguridad ADT y los equipos Sensormatic, quiere reforzar su presencia en retail y dar un paso más allá de la seguridad.

En este sentido, la empresa ha trazado un plan de crecimiento orgánico en base al nuevo proyecto Store Performance Solutions (SPS), de análisis y gestión del rendimiento de la tienda. Por ahora, la iniciativa se ha empezado a implantar como piloto.

Otra de las estrategias de crecimiento que proyecta la empresa en el ámbito del retail son las adquisiciones. En enero, Tyco se hizo con la empresa portuguesa Creative systems para apuntalar su negocio de Rfid.

La filial española contempla mantener la política de compra de empresas, aunque por el momento no hay ninguna operación en curso.

Según Yera, las próximas adquisiciones serán a medio o a largo plazo. En el mercado español, la compañía trabaja con las mayores cadenas del país y su propósito es crecer a través de ampliar sus servicios en cada una de ellas, además de ir sumando nuevos clientes.

Yera asegura que, en los últimos años, han ganado cuota de mercado en la distribución y esto les ha ayudado a fortalecerse en este ámbito.

Según el directivo, ser una empresa con varias soluciones integradas para el retail les ha ayudado a ganar terreno a otras compañías más pequeñas especializadas en un solo ámbito.

España es uno de los mercados estratégicos de Tyco y, en la actualidad se encuentra entre los cinco principales países en volumen de negocio de la compañía, que factura más de 10.000 millones de dólares anuales (9.066 millones de euros).

El grupo divide su negocio en dos divisiones, la de comercialización de productos de seguridad (cámaras, alarmas, etc.) y la de integrar soluciones de seguridad, que es en la que se enmarca la filial española.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas