Retail
Lunes, 3 de Noviembre del 2014

La flexibilidad, aliado del servicio logístico

En el Perú los costos logísticos son hasta un 34% más del valor de un producto.

Una de las tendencias más importantes a nivel mundial en el servicio logístico es conocer al cliente, pero sobretodo es fundamental ser flexible en este tipo de servicios para lograr un adecuado y exitoso plan logístico en el Perú, refiere Jorge Pérez, gerente comercial de Dinet.

“Es importante la información adecuada sobre las necesidades de los clientes actuales y potenciales, para la adecuada planificación e implementación de la cadena logística. En la logística minera, la flexibilidad juega un rol importante, sobre todo la actividad del transporte, por ello la planificación de la demanda resulta de vital importancia”, explica Pérez en exclusiva a Perú Retail.

Respecto al transporte de concentrados de mineral que Dinet realiza, el ejecutivo sostiene que, considerando la complejidad de las comunidades y las zonas de influencia, procuran incorporar personal de las comunidades en las actividades que ejecutan.

“Esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos el perfil del puesto, lo cual a través de una adecuada capacitación se pueden ir cerrando las brechas. Ello nos permite la identificación y aceptación de la comunidad con la empresa”, revela el directivo.

El gerente comercial de Dinet comenta que uno de los servicios que cuentan con mayor demanda por parte de las empresas del sector minero, se encuentran el de transporte de materiales peligrosos.

“En este servicio se incluyen el transporte de concentrado de minerales, el servicio de consolidación de mercadería y el de insumos mineros en almacenes de tránsito”, precisa.

Jorge Pérez se refirió también al rol que viene desarrollando nuestro país en materia de logística y cadena de abastecimiento, en comparación con otros países de la región.

En Perú los costos son mayores

“En el Perú, es bastante conocido que los costos logísticos son hasta un 34% del valor de un producto, mientras en otros países de la región son entre el 15 – 20 por ciento (Chile – Colombia). Este sobrecosto se explica por la brecha de infraestructura de nuestro país calculada al 2013 US$ en 88000 MM”, refiere el directivo de Dinet a nuestro medio.

Finalmente, el ejecutivo de la empresa logística comentó que en Dinet apuntan a consolidarse en el sector minero, además de extenderse y diversificarse a los sectores de hidrocarburos y energía.

“Del mismo modo, acompañaremos a nuestros clientes del sector retail en el crecimiento futuro esperado en el Perú”, culminó Pérez.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email