Internacionales
Viernes, 18 de Octubre del 2013

"La gente, poco a poco, se dará cuenta del elevado coste de la moda low cost"

El delegado de H Dawson Wool, Jo H Dawson, considera que los consumidores están cada vez mejor concientizados acerca de las industrias de fast fashion.

Jo H Dawson es el consejero delegado de H Dawson Wool, una de las mayores empresas proveedoras de lana del mundo con una trayectoria de más de 125 años. Dawson, experto en el mercado de la lana, considera que los consumidores están cada vez más concienciados sobre el coste de los productos que utilizan y que, con el tiempo, eso se traducirá en un incremento del uso de fibras naturales y respetuosas con el medio ambiente, como la lana o el algodón orgánico. Dawson, que además es el tesorero de la International Wool Textile Organization, sostiene que en países cálidos como España hay una concepción errónea sobre la lana y su uso en ropa para productos de verano.

“La gente, poco a poco, se dará cuenta del gran coste que tiene la moda low cost. Ahora que muchos consumidores están intentando hacer sus propios productos, muchos se preguntan cómo es posible crear esos mismos artículos a costes tan bajos. Finalmente, se están dando cuenta que personas de otros países no están siendo bien pagadas para hacer esos productos y que el medio ambiente también está siendo dañado en el proceso. Sólo hay que pensar en cuántas compañías de fast fashion están promoviendo la trazabilidad de sus productos. Ahí está la respuesta”.

En cuanto a si los productos de lana son solo accesibles para un sector premium, indicó que “la lana es una fibra cada vez más difícil de encontrar y, por ello, debe tener un precio acorde a esa situación. No obstante, existe la oportunidad de combinarla con otras fibras naturales como el algodón orgánico y hacer que el precio del producto fabricado sea menor”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email