Retail
Martes, 17 de Julio del 2012

La guerra continúa: Samsung inaugura su primera tienda física en Canadá

La forma y diseño de la tienda, se asemejaría a los establecimientos de Apple Store.

La compañía surcoreana Samsung ha abierto su primera Samsung Store en la localidad canadiense de Burnaby (Vancouver) para competir con las establecidas Apple Store. El diseño y la distribución de la tienda Samsung cumplen con varias similitudes respecto a los establecimientos de Apple, que sentaron cátedra en este terreno.

La imagen de marca parece ser algo muy importante para Samsung ya que la nueva tienda con una superficie de 140 metros cuadrados muestra todo tipo de detalles que recuerdan en su diseño y distribución a las concurridas tiendas de su principal competidor, Apple.

El establecimiento también cuenta con un apartado dedicado a los accesorios oficiales de la compañía junto a ‘posters’ patrocinadores de la marca.

La idea principal de la Samsung Store es dar la posibilidad al cliente de utilizar todos y cada uno de los dispositivos que desee, probarlos y aprender cómo se conectan con otros dispositivos de Samsung, incluyendo televisores (estos últimos no están a la venta en la tienda, sino como parte del proceso de demostración).

Cabe señalar que la rivalidad entre Samsung y Apple continúa, sobre todo si se atiende a la guerra de patentes que existe entre ambas compañías y la competencia directa entre sus productos. Además, de las cartas enviadas por Apple a los minoristas para que no vendan productos de Samsung.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email