Internacionales
Martes, 2 de Septiembre del 2014

La guerra entre Amazon y la editorial Hachette

Se han reunido cientos de firmas en contra del gigante del comercio electrónico.

La lucha entre el grupo editorial francés Hachette y el gigante del comercio electrónico Amazon ha ido intensificándose a lo largo de este año, logrando que hace apenas unas semanas se reunieran más de 900 firmas en contra de la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos.

La opinión de escritores como Paul Auster, Stephen King y John Grisham, entre otros que no pertenecen a la firma, se expresan en un documento en donde critican la forma agresiva en la que Amazon está procediendo contra Hachette y, en consecuencia, contra sus autores.

Entre las medidas denunciadas están el retraso o cancelación de los envíos y descuentos de los libros de la línea francesa, además de disuadir a los clientes de adquirir ciertos títulos. Los autores lo consideraron parte de una injusta «venganza selectiva».

Como cereza en el pastel, trascendió que Amazon realizó un envío masivo a sus clientes de Kindle, donde los exhortó a optar por los libros electrónicos debido a su bajo costo, llegando incluso a publicar la dirección de correo del director de Hachette, Michael Pietsch, para que los mismos lectores le soliciten «darse por vencido» y aceptar las condiciones propuestas por Amazon.

En opinión de la presidenta de la Asociación de Representantes de Autores (AAR, siglas en inglés), Gail Hochman, lo que está haciendo Amazon es “una táctica brutal y manipuladora que, irónicamente, proviene de una compañía que proclama que su objetivo es satisfacer totalmente las necesidades de lectura y deseos de sus clientes”.

El objetivo final de Amazon es forzar la mano de Hachette para que le dé mejores términos económicos en la venta de sus libros electrónicos, mercado controlado en un 90% por la compañía fundada por Jeff Bezos en 1994.

Los medios no paran de hablar de los problemas, que está teniendo Hachette con Amazon, parece ser que el gigantesco vendedor de internet ha crecido tanto que ya empieza a intentar imponer sus reglas en el mercado editorial.

Esta batalla tiene más trascendencia de la que parece y prácticamente todas las editoriales del mundo, están mirando de reojo lo que ocurre en esta guerra, porque el resultado de la misma, tendrá consecuencias para todos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email