Retail
Miércoles, 4 de Febrero del 2015

La Ibérica espera contar con 31 locales el próximo año

Por lo pronto planea exportar sus productos al mercado chileno.

La Fábrica de Chocolates La Ibérica planea traspasar las fronteras del país este año. Así, a mediados de este año comenzará a exportar a Chile, para luego buscar llegar con sus productos a Argentina y Bolivia, adelantó su gerente comercial Claudia Vidaurrázaga.

Pero los planes de expansión no solo se limitan al mercado externo. En los próximos meses abrirán una tienda en Larcomar y otra en el Cusco, mientras que en el siguiente año tendrán cinco nuevos locales en Lima, Chiclayo, Trujillo, Huancayo y Tacna. De esta manera, la meta es llegar a 31 locales.

Suben ventas en febrero De otro lado, durante este mes, en el marco de la celebración de San Valentín, la empresa espera crecer en ventas 15% versus el mismo mes del 2014, explicó Vidaurrázaga.

Destacó que si bien la tendencia en el año es que las mujeres compren más chocolates que los hombres en una relación de 60% a 40%, durante esta campaña los hombres y las mujeres suelen comprarlos en la misma proporción.

“El día de mayor venta es el mismo 14 de febrero, y el producto estrella es el chocolate en forma de corazón, desde 25 a 250 gramos”, agregó la directiva de La Ibérica.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas