Retail
Viernes, 24 de Abril del 2015

“La idea es construir unos 10 locales más en el Boulevard de Asia para el 2016”

En los últimos siete años el centro comercial ha aumentado en 70,000 metros cuadrados.

La propuesta comercial del ‘mall’ de la familia Ibárcena, que ya cuenta con alrededor de 300 operadores, ha aumentado durante este año según indicó Diego Prado, gerente comercial del Boulevard de Asia, quien afirmo que el boulevard se ha expandido unos 2,000 metros cuadrados, que equivalen a 10 nuevas tiendas.

“Hemos tenido un buen verano. Crecimos un 10% en visitas e incrementamos en 7% nuestra facturación. En locatarios el boulevard tuvo el ingreso de Almendariz, Merkadiz, Speedo, Tomas, Specialized, Sally Beauty, Congelate, Paypa y Hurley, entre otras”, sostuvo.

De acuerdo al directivo de este centro comercial ubicado en el balneario de Asia, cada año tienen más visitantes, ya sea de Lima o de los condominios aledaños a la zona, quienes gastan en promedio US$37 dólares.

“Los negocios que más rentabilidad han generado en el Boulevard de Asia son los supermercados, tiendas por departamentos, las de moda, calzado, los restaurantes y el entretenimiento nocturno. Por ello, la idea es construir unos 10 locales más para el próximo año, pues tenemos bastante demanda de espacios de parte de marcas nacionales e internacionales”, señaló Prado.

Asimismo, explicó que debido a los cambios que han ocurrido en la economía y a la demanda que han tenido y que continua creciendo, el costo en el alquiler de los locatarios aumentó en un 10% en comparación con el año pasado.

“Durante el año nos llegan varias propuestas y lo que hacemos es ver qué hace falta en el centro comercial. Evaluamos el mercado y las necesidades de los clientes. Con ello, vamos armando nuestra estrategia para la nueva temporada”, reveló el ejecutivo.

Además, dijo que en total, tienen 60 hectáreas, de las cuales 30 le pertenecen al centro comercial. Las restantes son terrenos que están al costado y que podrían ir tomando progresivamente, dependiendo de la demanda que tenga el boulevard.

“En los últimos siete años, hemos aumentado en 70,000 metros cuadrados y nuestra meta es que en tres años el 30% del ‘mall’ opere todo el año, es decir también en invierno, sobre todo los servicios como bancos, farmacias, restaurantes y Wong”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas