Internacionales
Viernes, 7 de Marzo del 2014

La importancia de la gestión del layout

Es un ingrediente importante en la maximización y optimización del piso de venta.

El layout de tiendas permite dar “transito” al comprador, lo dirige a las diferentes zonas de una tienda, no solo a las más atractivas sino también a aquellas que por ubicación o productos son menos atrayentes, haciendo que permanezca más tiempo en la tienda, ayudando a sorprenderlo y cautivarlo, dando a los clientes la impresión de que son ellos mismos quienes deciden cómo y cuándo recorren los pasillos de la tienda.

Asimismo, es imprescindible hacer pasar a los clientes por todas las secciones más importantes comercialmente hablando; no solo por la cifra de ventas, también por la satisfacción personal de los clientes.

En el mundo del comercio, para poder llevar a cabo la actividad comercial, existen elementos físicos tangibles, pero también hay una serie de factores que no lo son, pero resultan muy necesarios, como el disponer de un buen layout y distribución de la superficie de venta, ya que esta asume el protagonismo y la responsabilidad de gestionar el movimiento y el tránsito interno en el punto de venta.

Los layouts pueden y deben emplearse para todo tipo de punto de venta en la medida en que su objetivo declarado sea optimizar la experiencia del usuario. Por ese motivo, cada vez más cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y muchos establecimientos incorporan el diseño de layout en su negocio.

En este proceso es importante resaltar cinco ideas que ayudan a determinar el layout general de muchas tiendas:

1.    Colocar los artículos de mucha venta en la periferia de la tienda.

2.    Utilizar localizaciones destacadas para los productos de compra impulsiva.

3.    Distribuir los artículos de reclamo a ambos lados de un pasillo y dispersos, para incrementar la visibilidad de otros artículos.

4.    Utilizar los extremos finales de los pasillos porque tienen un alto grado de exposición.

5.    Transmitir cuál es la misión de la tienda seleccionando cuidadosamente el primer departamento al que se accede.

La determinación del layout inicial, así como los cambios en la gestión de este, son un ingrediente importante en la maximización y optimización del piso de venta, pero también son fundamentales para crear una experiencia de compra agradable.

Perú Retail ofrecerá un seminario sobre Gestión de Layouts, el mismo que será dictado los días 19 y 20 de Marzo de 2014. Para mayor información ingrese al siguiente link: Seminario de Gestión de formatos y Layouts de tiendas o escríbanos a: seminarios@peru-retail.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email