Economía
Lunes, 16 de Abril del 2012

La industria de bebidas del país crecerá entre 4% y 5%

En los últimos 12 años el consumo de bebidas en el Perú se ha triplicado.

El gerente comercial corporativo de ISM, Francisco Galdos aseguró que los precios en la industria de bebidas del país tienden al alza en el 2012. A la vez estimó que este 2012 se obtendría un crecimiento de entre 4% y 5% en el precio final al consumidor en las bebidas. 

Esto se debe a las variaciones al alza del precio del petróleo, que impacta directamente en uno de los insumosmás importantes de la industria: la resina de los envases PET; además del alza del precio del azúcar. Sin embargo, dijo, se confía en que el incremento señalado no se dé, por un posible comportamiento a la baja del precio del azúcar.

Francisco Galdos comentó que el consumo de gaseosas en el país se ha triplicado en los últimos 12 años, pasando de consumirse 600 millones de litros anuales a un millón 700 mil al cierre del año anterior. Resaltó que en este logro contribuyó el ingreso al mercado costeño , en el 2000, de K R que logró masificar el consumo de bebidas gaseosas al ofrecer un menor precio que la competencia. Agregó que se logró por cinco años mantener el crecimiento de la industria entre  8% y 10%, para luego estabilizarse en su crecimiento  actual de 5%.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email