Internacionales
Jueves, 21 de Febrero del 2013

La industria de la tecnología de consumo perdió fuerza en el 2012

Registra una pérdida de 4 billones de dólares desde el 2010. El año pasado disminuyó en 2%.

A pesar de innovar constantemente los productos, la industria de tecnología de consumo ha visto disminuir sus ventas en un 2% el año pasado, según The NPD Group. En este aspecto, las ventas han decaído por 4 billones de dólares desde el 2010.

“Mientras las ventas caen en este sector por un segundo año consecutivo, ha habido un repunte en Q4, lo que genera optimismo”, señaló Stephen Baker, analista de la industria VP en NPD.

Las cinco primeras categorías; notebooks, TVs de pantalla plana, smartphones, tablets, y laptops representaron el 53% de las ventas en el 2012, a comparación del 49% en el 2011. Las tablets y los smartphones fueron los únicos que demostraron un crecimiento en estas categorías, representando todos los ingresos.

Cabe recalcar que en el 2012 los mejores retailers fueron nuevamente Best Buy, Walmart, Apple, Amazon y Staples. Apple, Samsung, HP, Sony y Dell fueron las cinco principales marcas del año, representando el 45% de las ventas, frente al 42% del 2011. Apple y Samsung representaron unos 6.5 billones de dólares en el incremento de las ventas del año pasado, mientras el resto de la industria de tecnología de consumo disminuyó por casi 9.5 billones de dólares.


www.retailingtoday.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email