Internacionales
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

La innovación marca la pauta en el comercio móvil

El número de personas que se conectan mediante el celular es de 5.000 millones y esto se duplicará en el 2016.

Se trata de una suculenta porción del pastel que ningún negocio que utilice la venta online como vía de ingresos debería perder de vista porque estar en mobile hoy es una ventaja competitiva.

De esta opinión es Antonio Ibáñez, director de Daemon Quest Deloitte, para quien otro de los pilares del negocio actual es el cliente. “El cliente es el rey”, ha afirmado Ibáñez en el marco de la II Edición del Mobile Congress, por ello conocer sus necesidades es fundamental para destacar frente a la competencia.

Estas necesidades están muy marcadas por la búsqueda, investigación y compra de productos a través de diferentes canales, tanto físicos como virtuales, es lo que se denomina omnicanalidad, una estrategia que será clave para llegar a este nuevo perfil de cliente y donde los dispositivos móviles jugarán un papel fundamental, tal y como ya están experimentando empresas como eDreams Odigeo.

Pablo de Porcioles, director de Desarrollo de Negocio de la web de viajes asegura que “en 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del móvil”, una visión que comparten empresas como Privalia.

Según Ferrán Güell, máximo responsable de marketing del marketplace, más del 65% de su tráfico proviene de dispositivos móviles. Y no solo eso, sino que el 52% de sus ventas ya se realiza desde móviles o tabletas.

“En 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del móvil”.

¿Cuáles son las consecuencias de la evolución del m-commerce?

Principalmente, que las tiendas online que quieran sobrevivir en el entorno omnicanal necesitarán reinventarse y adaptarse a los cambios del consumidor, siempre con el objetivo de generar confianza en el cliente a través de una experiencia de compra adecuada.

Este hecho sumado a otras variables como puede ser la microsegmentación son capaces de alcanzar logros tales como la comercialización de 1.000 vehículos de alta gama a través del móvil.

Es el caso de la empresa Volvo Car, que recientemente puso a la venta una edición limitada de su nuevo modelo XC90 a través del m-commerce. El éxito de esta iniciativa fue tal que el millar de automóviles se vendió en menos de 48 horas, un éxito que surgió fruto de un importante estudio previo de sus clientes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email