Marketing
Miércoles, 14 de Julio del 2010

La inversión en Internet crecerá al ritmo de la TV en los próximos cinco años

La evolución de la inversión publicitaria tendrá en Internet su mejor aliado. Así lo indica un estudio de PricewaterhouseCoopers, que asegura que el mercado de entretenimientos y medios crecerá de manera notable después del traspié sufrido en 2009. La consultora revela cómo será de aquí a los próximos cinco años este negocio, cuando la expansión digital siga desarrollándose para alcanzar su máxima penetración en todos los hogares.

“El contexto económico de crisis no hizo más que ayudar a frenar este proceso, y es muy claro que es el consumidor el que está sentado al timón de estos cambios”, explicaron desde la consultora.

Las proyecciones indican que, para 2014, el mercado crecerá un 5% a tasas compuestas. La estrella en el período será América Latina, cuya tasa será del 8,8%, con lo que llegará a 77.000 millones de dólares.

Por otro lado, el mercado más grande, Estados Unidos, es el que presenta la menor tasa de crecimiento: 3,9%, pasando de 460.000 millones de dólares a 558.000 millones de dólares.

Aunque los ingresos publicitarios se estarían recuperando lentamente, donde se verá un crecimiento superlativo es en Internet, medio que será, junto con la televisión, el único cuya inversión supere los 100.000 millones de dólares.

El otro aspecto clave de los negocios contemporáneos radica en la pluralidad de alianzas que deben hacerse para formar parte de la nueva cadena de valores.

Es decir, hay una gran cantidad de industrias que podrían aportar valores importantes para este proceso. Hay siete factores claves para triunfar en este nuevo paradigma. Ellos son:

Flexibilidad estratégica

Construcción de engagement

Tener una estimación correcta de la escala y enfoque

Ser veloces en las decisiones y ejecuciones, animándose al error

Ser ágiles en el manejo de talentos creativos

Monetizar todas las plataformas

Tener buenas capacidades de armado de alianzas

“Aquellos que logren darle a sus consumidores una experiencia superior de consumo y sean lo suficientemente flexibles para capturar ganancias en un mercado fracturado, serán los que impulsaran esta estimulante y desafiante industria”, agregó Fenez.

Actualmente, las marcas están dejando de enfocar su atención en anunciarse en los medios y enfocándose en la mercadotecnia a través de y con contenidos.

En este escenario, una de las cosas que debe hacerse es usar la retroalimentación, lo que constituye la única guía confiable para la viabilidad comercial de productos y servicios.

PwC considera que surgirán tres temas a partir del cambiante comportamiento de los consumidores y las marcas:

El creciente poder de la movilidad y los dispositivos

El creciente predominio de la experiencia de Internet en el consumo de cualquier tipo de contenido

Mayor participación y preparación para adquirir contenidos, gracias una mejor experiencia y conveniencia

Por otro lado, la migración digital y los cambios de comportamiento de los consumidores provocaron una gran presión en los modelos de negocios actuales.

De esta forma, cada vez es más común encontrar socios potenciales de diversos grupos de industrias, quienes definirán el futuro del entretenimiento y los medios en los próximos años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email