Retail
Lunes, 6 de Abril del 2015

La inversión en ‘malls’ genera el doble de fondos en otros rubros

Los centros comerciales buscarán impulsar sus ventas el Día del Niño y el Día del Shopping.

Por cada sol invertido por los centros comerciales, se generan S/.1,9 adicionales en la economía, afirmó José Antonio Contreras, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Contreras indicó al diario El Comercio que los ‘malls’ facilitan la recaudación de impuestos. Resaltó que el ramo aporta el 5,5% del IGV recaudado y el 3,6% de la recaudación de tributos internos.

Entre los aportes al país, también mencionó que algunas empresas mitigan los daños que genera el sector al medio ambiente mediante la compra de bonos de carbono.

“En el caso del Open Plaza, para su inversión en Pucallpa, se compró cerca de 40.000 créditos de carbono para mitigar los efectos contaminantes en la ciudad”, manifestó.

Ventas del sector retail crecen

Las ventas en el sector retail en el 2014 alcanzaron un crecimiento de nueve por ciento, impulsado por un crecimiento de dos dígitos de los créditos de consumo y la expansión de los centros comerciales en provincias, según informó el Jefe de análisis sectorial de estudios económicos de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque.

Resaltó que esta tendencia expansiva seguirá registrándose en el presente año, debido a que “diferencia de otros sectores, los inversionistas no han perdido el optimismo”.

“En este año el sector retail no va a ser impulsado tanto por la demanda sino por la oferta, pues pese a la desaceleración económica local las inversiones no se han desalentado y seguirán expandiéndose, sobretodo en provincias”, señaló a la agencia Andina.

No obstante, indicó que pese a que Lima Metropolitana es un mercado maduro, los empresarios del sector siguen identificando nichos de mercado interesantes para seguir invirtiendo.

Actividades

Además, José Antonio Contreras anunció que los malls se preparan para participar en dos actividades importantes durante este año que impulsen, significativamente, sus ventas: el Día del Niño y el Día del Shopping.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas