Retail
Viernes, 30 de Mayo del 2014

La logística de hoy

El estar al día implica que las empresas se involucren cada vez más en la cadena de suministro.

Una mirada a la logística asociada únicamente a un servicio de almacenamiento y transporte es una visión pintada en tonos sepia, que encaja muy bien con el pasado.

“La necesidad de mayores eficiencias y de ejecutivos concentrados, en mayor medida, a diseñar las estrategias que garanticen el crecimiento de las empresas, ha demandado la renovación y el replantear la forma de hacer logística en el Perú y el mundo” refiere Emilio Fantozzi, gerente general del Grupo Ransa.

Además agrega que los cambios son cada vez más rápidos y radicales, por lo que la innovación cobra un alto valor agregado en este contexto.

Hoy, el operador logístico (Third Party Logistics o 3PL) integra servicios de transporte, de almacenaje, distribución, empaque, maquila, seguimiento de carga, a través de modernos sistemas de información; esto le brinda al cliente beneficios que le darán una ventaja respecto a sus competidores.

Tendrá costos fijos más bajos, más flexibles y visibles, cobertura geográfica y acceso a nuevos mercados, no teniendo que preocuparse por invertir en activos y en tecnología logística. Su operador le brinda un valor agregado y se convierte en parte del éxito de la empresa.

“El estar al día, hoy, implica que las empresas dedicadas a brindar servicios logísticos se involucren cada vez más en la cadena de suministro, brindándoles a sus clientes soluciones integrales que alcancen al detalle las necesidades de estos. Brindándole una solución a la medida de cada requerimiento del cliente” sostiene Fantozzi.

Los ejecutivos de logística buscan crear valor a través de la reducción del tiempo de atención de pedidos, gestión de riesgos asociados a la cadena de suministro, visibilidad de la información, la exactitud de esta, mejoras en el planeamiento de la demanda, colaboración con proveedores, alineamiento con la estrategia de la empresa. Todos sobre la base de la confianza que los clientes nos brindan para darnos lo más valioso de sus operaciones.

“El futuro impone nuevos retos de innovación a los operadores logísticos que dentro de poco habrán pasado de transportadoras o almaceneras a integradores logísticos. El futuro está a la vuelta de la esquina” finalizó Emilio Fantozzi.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email