Internacionales
Miércoles, 18 de Diciembre del 2013

La lucha por el consumidor en el retail será a través de nuevas tecnologías

Apple, Eculid Analytics y Cupertino han invertido en tecnologías para dar seguimiento a estos cambios.

El punto de venta como lo conocemos ya empezó a cambiar, y el nuevo frente de batalla que se avizora para las marcas no se librará con anaqueles finamente decorados sino en el entorno digital.

La nueva lucha del comercio minorista según Apple, Eculid Analytics y Cupertino será a través de los smartphones, lo cual dará un giro a los clásicos pasillos y las pancartas de precio. Es por ese motivo, que en los próximos meses ambas empresas implementaran tecnologías que permitan comunicarse, seguir y estudiar al comprador en el retail.

Este cambio tecnológico es una noticia importante para el espacio comercial, debido a que el aumento de personalización en línea lentamente ha desanimado a los consumidores a visitar el punto de venta. El objetivo real de la nueva tecnología es comunicarse con el consumidor y ofrecer información o beneficios justo en el momento correcto.

Cambiando el concepto del retail

Apple es una de las empresas que recientemente se ha sumado a la oferta tecnológica para el retail, con iBeacon buscan entregar notificaciones a los aparatos con iOS a partir de su ubicación en la tienda.

Euclid analytics trabaja a través de antenas, los cuales a través del software de la empresa reúne importante información sobre los movimientos del consumidor dentro de la tienda. La empresa de análisis busca entregar estudios sobre el comportamiento del cliente con base en procesos de big data, por ejemplo, tiempo invertido en un pasillo y su relación con otra sección de la tienda o último pasillo visitado por mencionar algunos.

Por su parte, la empresa Cupertino ya comenzó el uso de esta tecnología en todas las tiendas en los Estados Unidos. Al momento de ingresar, los usuarios de iPhone reciben una bienvenida al entrar en tiendas de la marca, pero el objetivo es mucho más ambicioso e incluye enviar información al estar al frente de un producto.

El escenario será todo un reto para el futuro consumidor, porque a pesar que prefieren promociones a la medida no desean ser estudiados, así que queda en sus manos el balance entre privacidad y comodidad al momento de comprar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email