Retail
Lunes, 27 de Agosto del 2012

La mayoría de colombianos optan por el canal tradicional

El 55% de los consumidores colombianos prefieren adquirir sus productos en las tradicionales tiendas de barrio y no en los almacenes.

La situación económica, la cercanía y la falta de tiempo, entre otros aspectos, hacen que el 55% de los consumidores colombianos prefieran adquirir sus productos en las tradicionales tiendas de barrio y no en los almacenes de cadena o grandes superficies.

Gisela  Mendoza, gerente del evento del Día Nacional de Tendero, señaló que “el factor económico incide totalmente en el factor adquisitivo de los hogares, en la tienda las familias tienen la posibilidad de comprar al diario para su alimentación y por eso la tienda se convierte en un aliado estratégico para los hogares colombianos”. Añadió que este segmento del comercio se convirtió en el apoyo para poder llevar los productos a las amas de casa.

A nivel nacional se habla de aproximadamente 450 mil tiendas que venden productos, de consumo masivo de la canasta familia y no están incluidas las misceláneas, ni las panaderías, sostuvo Mendoza.

El director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, dijo que una tienda de barrio vende al mes en promedio US$ 3,600 de los cuales, aproximadamente US$ 560 le queda al dueño de tienda, para pagar arriendos, pensiones y servicios, entre otros.

Ante la importancia que tiene el dueño de la tienda en desarrollo de la economía y los consumidores, Fenalco, desde hace 17 años, celebra el ‘Día del Tendero’, el último domingo del mes de agosto, simultáneamente en 29 ciudades del país y en Bogotá, el evento principal se adelanta en Conferías.

Esta celebración tiene como objetivo, según Gisela Mendoza, afianzar las relaciones comerciales entre proveedores y tenderos, con un día de ofertas y grandes promociones, y premios al mejor tendero del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email