Retail
Miércoles, 19 de Agosto del 2009

La mexicana Coppel llega al país para competir con Falabella, Rodó y Garbarino

Coppel, una de las 50 empresas más grandes de Latinoamérica, desembarcará el próximo año en la Argentina con una inversión de u$s 50 millones para la apertura de cuatro tiendas departamentales en Buenos Aires.

La línea gerencial del proyecto será íntegramente local, por lo que 60 argentinos se capacitan hace más de un año en Culiacán, en el estado de Sinaloa, a donde fueron trasladadas con sus respectivas familias.

En total, la empresa contrató hasta el momento a 70 empleados locales.

El gigante azteca prevé crear 400 empleos en su primer año de actividades, con cuatro locales y un depósito, y luego expandirse. Con una facturación anual de más de u$s 2.100 millones, esta iniciativa constituirá la primera inversión de Coppel afuera de México. En paralelo, encarará un proyecto similar en Brasil, el mayor mercado de la región. “En una primera etapa se evaluó comprar una tienda argentina. Pero finalmente tomamos la decisión de seguir creciendo más allá de las fronteras de México”, explicó el responsable del proyecto en la Argentina, Luis Brieva.

 A principios de 2008, Coppel realizó un intento para quedarse con Rodó. Tras el fracaso en ese intento, decidió probar suerte por la vía directa. Es la misma estrategia que eligió su compatriota y competidora Elektra, que abrió locales propios tras ofrecer sin éxito u$s 250 millones por Garbarino.

Actualmente Coppel está llevando a cabo una investigación de mercado para determinarlo ya que buscan que se funda con la cultura nacional. Coppel es una marca consolidada, pero probablemente no exporten el nombre, ya que buscan que el proyecto se identifique con la Argentina,por eso también la decisión de que todos los gerentes sean argentinos‘.

Coppel se sumará así a Femsa, Telmex, Bimbo, Cesar Park, CTI Móvil y Fondo de Cultura Económica, empresas que ubicaron a México entre los diez principales inversores en el país. La instalación de las tiendas Coppel en México data de 1941, nombradas en honor a su fundador, Luis Coppel Rivas. Actualmente tiene más de 500 sucursales en unas 270 ciudades mexicanas.

http://www.cronista.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email