Internacionales
Martes, 23 de Junio del 2015

La moda “low cost” ha crecido 54% en los últimos tres años

img-1435079678

El negocio de la moda ha modificado los hábitos de compra de los consumidores españoles.

Las cadenas de moda low cost crecieron un 54% en los últimos tres años, con la aportación de cuatro millones de nuevos compradores. En total, la moda a bajo precio reúne más de 12 millones de clientes españoles.

Según el análisis realizado por la consultora Kantar Worldpanel un 75% de los españoles “se sienten orgullosos de comprar ropa a buen precio”, a un 72% “no le importa comprar ropa de temporadas anteriores”, y un 65% prefiere no pagar mucho por prendas de última tendencia”. Todos estos puntos crecen respecto a años anteriores, según indica el estudio.

La directora de la consultora Kantar Worldpanel, Rosa Piar López, opina que “estas cadenas seguirán evolucionando, aunque probablemente bajarán el ritmo debido a un menor número de aperturas, lo que dejará espacio también para el resto de cadenas especializadas”.

La moda femenina, por su parte, también registra una mejora. El volumen de prendas para este segmento creció un 1,4% en el último año, convirtiéndose en el más dinámico. Casi la mitad de las prendas compradas en España son para mujer, asegura el informe.

Por su parte, el sector de la moda masculina se mantuvo estable, con un leve incremento del 0,1%, mientras que la moda infantil sigue su tendencia negativa, con una caída del 5,4%, como consecuencia del freno de la natalidad. A nivel global, el sector textil mantuvo una caída del 1,7% en volumen de prendas.

Tal y como indica Kantar Worldpanel , “la expansión a través de aperturas de cadenas ya presentes en España, junto con la llegada de nuevas marcas como Urban Outfitters y Gap, permitirán al sector de la moda seguir creciendo este 2015”.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas