Tecnología y Tendencias
Viernes, 20 de Junio del 2014

La moda representa 23% del total de compras online

Los productos que más se venden son los de moda femenina y ropa masculina.

La ropa y los complementos de moda representan el 23% del total de compras que se hacen por Internet en el mercado europeo, y son el segundo sector más consumido, después de la electrónica, según apunta un estudio elaborado por GBS.

El informe “Estrategia y perspectiva en el negocio de moda online en España y Europa” señala que el mercado europeo de moda online mueve ya más de 20.000 millones de euros. De hecho, unos 85 millones de personas en Europa compraron moda y complementos vía online en el último año (el 10 por ciento de la población).

La venta online en España se triplicará

En España más de un 26% del total de compradores por Internet adquiere vestimenta o complementos de moda, lo que genera una facturación por valor de 756 millones de euros, el 6,1% del total de B2C en España. Estas cifras sólo son superadas por la industria del turismo y los viajes.

El estudio señala que aunque por el momento en España solo se ha consolidado una red de 4 millones de clientes online, se espera que esta cifra se triplique en los próximos cuatro años.

Esta nueva tendencia de compra está incitando cada día más la apertura de nuevas tiendas de moda y complementos de venta exclusiva en Internet. La ausencia de costes relacionados a instalaciones y gestión ha facilitado la aparición de múltiples boutiques digitales que siguen las tendencias.

De las 50 empresas que ha analizado el estudio de GBS en España, un 56% vende tanto en comercios tradicionales como en el electrónico y un 44% sólo por Internet.

Los productos que más se venden son los de moda femenina (70%), seguidos de los de ropa masculina (49%). Además, el 89% de los compradores afirma gastar lo mismo o más que los compradores que acuden a las tiendas físicas y su gasto medio es de 190 euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email