Retail
Jueves, 11 de Abril del 2013

La mujer: Un tipo de consumidor emergente

Tema desarrollado dentro del 10° Congreso Internacional de Retail.

Los marketeros antes se enfocaban en vender cosméticos y libros a las mujeres. Pero ahora ya no. Las mujeres cada vez más están comprando todo tipo de productos en las tiendas. Ellas conforme pasan los años, influyen más en la decisión de compra. Así, con cada mes que pasa, el numero de hogares en donde las mujeres son el sustento de la familia, aumenta. La mujer se está convirtiendo, a comparación de años anteriores, en el sustento económico mayor de una familia.

Paco Underhill, fundado de Envirosell, indicó -en el Congreso Internacional de Retail 2013- que “en el 2002, descubrimos que la mayoría de la riqueza mundial estaba en manos de mujeres”. ¿Cómo diseñar un mundo para mujeres dentro de la industria del retail? Underhill comenta ciertos factores:

1. ¿Cuándo fue la última vez que sentiste temor? La respuesta de un hombre probablemente será de un hecho ocurrido semanas o meses atrás, quizás respecto a un robo o una riña. En cambio, la percepción de la mujer es diferente. Su respuesta seguramente será de un hecho reciente, tal vez del día anterior. Los retailers deben crear estrategias para mantener la seguridad de las mujeres en los establecimientos. Esto ayudaría a aumentar su lealtad y la frecuencia de compras. Actualmente esto

2. Después de los 50 años, las compras se convierten en algo rutinario. “Si fuese una chica de 20 años, podría teñirme el cabello  de verde para demostrar que voy a la par con la moda . Después de los 35, esa es una decisión difícil de tomar”. Las estrategias, en su mayoría, deberían enfocarse en este segmento.

3. Cuando pienso en el futuro de las compras online, pienso en cómo le ahorro a la mujer tiempo y energia en la realización de éstas, conforman el público que más lo necesita, puesto que es el que más crece.

4. Las tiendas no deben obviar ni siqueira el más mínimo detalle, por ejemplo: “Getting it to the car: Si una mujer está comprando electrodomésticos o grandes cantidades de productos, obviamente no tendrá la fuerza o capacidad para llevarlos. La tiendas no deben obviar ciertos detalles que colaboran, además, a la rentabilidad.

5. “Si no doy la luz y el ambiente adecuado la mujer no se enamorará del producto. Si has decidido entrar al probador, debes enamorarte de lo que quieres. Sin importar si es una tienda de un mercado chico o una tienda dentro de un centro comercial inmenso. Nunca debe faltar factores como este.

Así, Paco Underhill, indicó que el mundo está cambiando, y que no se debe dejar de lado factores que a, veces, pasan desapercibidos tanto para las tiendas más chicas como para las grandes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email