Tecnología y Tendencias
Jueves, 17 de Julio del 2014

La multicanalidad es una de las prioridades para el retail

El consumidor es la pieza central adoptada por los minoristas para transformar su negocio.

Las iniciativas multicanal en expansión constituirán la principal acción en la que se centrarán las empresas minoristas durante los próximos 18 meses, según un estudio realizado por Retail Information Systems (RIS) News/Gartner y co-patrocinado por Tyco.

El informe, que cuenta con la visión de 119 altos ejecutivos de los principales segmentos de retail, presenta las conclusiones de la investigación y una orientación para que los minoristas planifiquen y prioricen las inversiones tecnológicas necesarias para transformar sus negocios.

El desarrollo multicanal, así como la previsión y la planificación, se mencionan entre las principales prioridades en tecnología para 2014.

Además, los minoristas identificaron la realización de operaciones más rápidamente como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos, así como para el desarrollo de aplicaciones que reduzcan el tiempo de entrega a los consumidores.

“Creo que en los próximos tres años veremos una transformación mayor en el comercio minorista nunca antes vista en otro periodo de la historia”, ha vaticinado Jeff Roster, vicepresidente de Gartner.

Como se indica en el estudio, el consumidor es la pieza central de esta necesidad del cambio, ya que los departamentos de ventas sienten la presión de los consumidores.

Esto significa que los comerciantes tienen que mejorar su gama de productos y su localización dentro de la tienda para satisfacer las preferencias únicas y específicas del comprador, según indican desde Tyco.

“Las inversiones en herramientas de tecnología para las ventas centradas principalmente en la gama de productos, la previsión y planificación, la gestión de artículos, la asignación y planificación de surtidos son decisiones estratégicas que los minoristas deben tomar para garantizar que los productos siempre están disponibles en tienda para sus compradores y en las cantidades adecuadas”, señala la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email