Nacionales
Domingo, 20 de Diciembre del 2009

La nueva estrategia de las marcas: convertir a sus clientes en diseñadores (internacional)

Empresas como Nike y Converse invitan cada vez más a sus consumidores para que diseñen sus propios modelos. Luego cuelgan las fotos en Facebook.

 
El ‘boom’ de las redes sociales no solo está cambiando el estilo de vida de las personas, sino también las formas de hacer negocios de las empresas.

 Al igual que en Internet los consumidores se han convertido ahora en ‘prosumidores’ (es decir, también productores), los clientes de las marcas pueden ser a su vez los diseñadores de los productos.
Las compañías invitan a sus consumidores a que formen parte del arte creativo de lo que venden, luego publican las imágenes de sus trabajos en Facebook y algunas también los publicitan en Twitter.

Otras van aún más allá y también venden las creaciones. El comprador se convierte en vendedor.
Marcas como Nike y Converse están desarrollando este vínculo con sus clientes cada vez más seguido. Y no se trata de que solo los artistas puedan hacerlo: gente común y corriente, también.
 
Y es que las imágenes de los diseños de los clientes se pueden ‘compartir’ desde las páginas web de las empresas vía Facebook, Twitter y Myspace.
En nuestro país, ya se realizan exhibiciones de marcas en donde los clientes crean sus diseños, pero aún no se ponen a la venta. Nike ya lo ha hecho. Las fotos circulan también en Facebook.

elcomercioperu.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email