Nacionales
Viernes, 17 de Julio del 2015

La Panka proyecta contar con cuatro restaurantes este año

la panka local lima

La Panka facturó S/. 3.8 millones el 2014 y espera incrementar 30% las ventas este año.

La Panka, apostará este año por ampliar su presencia en el mercado local y para el 2016 espera llegar a provincias y al exterior.

El restaurante peruano cuenta con un ambiente que rescata esos detalles del mercado clásico con una estética muy bien cuidada y con un diseño y branding muy esmerado.

El interés de la empresa pasa también por replicar el éxito del primer local (Surquillo) en el nuevo restaurante de Magdalena y lograr una facturación cercana a los S/. 450,000 anuales.

Del mismo modo, abrirán en julio un restaurante (franquicia) de casi 1,000 metros cuadrados, en la cuadra 7 de la avenida El Ejército, en Miraflores, además de un segundo local (propio) de 1,200 m2 en el boulevard Bordemar (costa verde).

Además, Denisse Nossar, gerente general de La Panka, contó a Gestión que para hacer realidad el proyecto de seguir creciendo abrirá el próximo año, en calidad de franquicia, un local con puerta a calle en Trujillo, y un punto de venta en Arequipa.

Franquicia en Magdalena

Con una inversión de US$250.000, Corporación Alimentos Monteumbroso (CAM) se convirtió en el dueño del primer local franquiciado de los ganadores del concurso al mejor anticucho en la feria gastronómica Mistura.

Según explica a Día_1 Diego Briceño, gerente general de CAM, la marcha blanca del segundo local de La Panka empezó hace exactamente una semana sobre un local de 315 m2, con capacidad para 100 comensales, en la cuadra 6 de la avenida Javier Prado Oeste.

“Como toda franquicia, hemos respetado los parámetros que nos exigieron los dueños de La Panka, y también nos estamos enfocando en mantener la misma calidad en términos de sabor y presentación para poder aprovechar la afluencia de trabajadores de las empresas que hay en la zona”, refiere.

Aunque se trata de la primera apuesta de CAM en el rubro gastronómico y considerando que recuperarán la inversión en dos años, Briceño sostiene que en el corto plazo se concentrarán en sacar adelante esta primera franquicia para luego pensar en otras aperturas.

“Después de un año, haremos la evaluación y sobre la base de esa proyección veremos la posibilidad de abrir un segundo local de La Panka, aunque también estamos viendo otras opciones con otras marcas”, sostiene.

Proyecciones

En el caso del mercado internacional, esperan llegar a Santiago de Chile para el segundo trimestre del próximo año, y tienen en la mira a Panamá. “Ya estandarizamos procesos, aderezos y tenemos los insumos, con registro sanitario, para exportar”, indicó.

Además, cuentan con un centro de producción en Surco donde producen los insumos para sus locales. La inversión promedio por local asciende a US$ 350,000. A nivel de franquicia la regalía es de 5% de la venta para la marca.

Actualmente, La Panka tiene la marca registrada en siete países: México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Chile, para nuevos pasos, señaló.

La Panka facturó S/. 3.8 millones el 2014 y espera incrementar 30% las ventas este año. En Surquillo, atienden a 15,000 personas mensualmente con un ticket promedio de S/. 45.

la panka 01

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas