Nacionales
Lunes, 11 de Abril del 2016

La Piccolina abriría 20 locales de nueva marca para delivery de pizzas en Perú

la-piccolina-local-surco

La nueva marca de La Piccolina que se enfocará en el delivery de pizzas prevé tener 10 locales este año en el mercado peruano.

Luego de su reciente arribo al Centro de Lima y ya con cinco locales en total, Trattoria La Piccolina ha decidido lanzar una nueva marca: Al Tavolo.

“Se trata de una marca delivery de pizzas artesanales de origen italiano, que saldrá a competir con las grandes cadenas como Pizza Hut o Telepizza”, sostiene Mauricio Alayza, gerente general y socio de ambas marcas.

El reto es grande, por lo que planean una expansión agresiva. Por ello, el ejecutivo indica que abrirán 20 locales entre este año y el próximo. Solo en el 2016 invertirán US$500 mil para los primeros 10 locales.

“Estamos entrando a un segmento A/B inicialmente. No vamos a entrar a una guerra de precios, pero sí lanzaremos varias promociones”, comenta.

A diferencia de los restaurantes de La Piccolina, esta tienda tendrá apenas 80 m2 y una barra para recibir los pedidos. Para las sucursales de Al Tavolo, el ejecutivo cuenta que observan espacios en La Molina, Camacho, San Miguel y Miraflores.

“Este es un proyecto que lo hemos pensado mucho y estamos convencidos de la falta de una buena distribución, como tienen las franquicias gringas, de pizzas italianas. Netamente son pizzas más saludables, más artesanales y con reparto a domicilio pero compitiendo de alguna manera con los 30 minutos, combos con gaseosa o chicha, de repente piden con postres, pero con la eficiencia de una logística y un reparto como las cadenas gringas”, refiere Alayza.

Con este proyecto piensan entrar a competir directamente con las franquicias americanas, sin perder su esencia como trattoria. Tienen presente que en el subconsciente del consumidor está muy marcado el concepto de entrega en 30 minutos, por ello, su plan es desarrollar esta nueva marca que se dedique exclusivamente al tema del delivery y que esté independizada de La Piccolina.

LEE TAMBIÉN: Pizza Hut innova con un nuevo postre en el mercado peruano

LA PICCOLINA

La Piccolina es un restaurante ítalo-peruano, que a lo largo de 15 años se ha consolidado como un negocio exitoso habiendo facturado S/.7 millones durante el 2015.

Además, registra un crecimiento en volumen de ventas, en promedio entre 12% y 15% anual, promedio que se ha mantenido constante durante la última década.

El crecimiento que ha experimentado la empresa durante estos años los llevó a la necesidad de implementar un centro de producción, desde donde abastecen a todos sus locales tanto de materias primas como de productos elaborados, así como también controlan los porcionados y sus procesos estandarizados.

Para finalizar, indicó que tienen planeado abrir nuevos locales por lo que actualmente están buscando opciones en La Molina y Miraflores. Después de eso, se enfocarán más en la consolidación de su marca que en aperturas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas