Retail
Lunes, 22 de Agosto del 2011

La Polar actúa en contra de Fitch Chile y Feller Rate

Estas acciones se suman a las que inició en contra de la auditora PwC por su responsabilidad que le cabe en la deteriorada situación de la firma.

La Polar anunció que presentó acciones legales en contra de las calificadoras Fitch Chile y Feller Rate por la responsabilidad que podría caberles considerando el “inadecuado y negligente análisis” que hicieron del riesgo de la cartera y valores de la empresa, “contribuyendo con ello a mantener en la inadvertencia al mercado y a la misma empresa”.

La Polar informó a través de un comunicado que las acciones “prejudiciales de exhibición de documentos” se presentaron, respectivamente, en los juzgados civiles N° 9° y 15° para su tramitación por el presidente de la compañía, César Barros.

“Desde que asumí hace dos meses dimos inicio a una dura pero decidida etapa refundacional de La Polar. Esta tiene como prioridad el resolver, de una manera justa, las situaciones que puedan haber afectado a todos aquellos clientes que fueron repactados unilateralmente, pero también perseguir las responsabilidades en la ejecución, control o detección de estas malas prácticas que tienen a la empresa en esta delicada situación”, sostuvo Barros.

Asimismo, el retailer indicó que la acción busca recopilar información y documentos (específicamente todos los papeles de trabajo y comunicaciones intercambiadas y producidas) “para fundar las demandas de indemnización de perjuicios que La Polar pretende presentar en contra de dichas sociedades”.

Estas acciones se suman a las que inició en contra de la auditora PwC por su responsabilidad que le cabe en la deteriorada situación de la firma tras no haber detectado ninguna irregularidad durante todos los años que auditó a La Polar.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email