Internacionales
Lunes, 22 de Marzo del 2010

La Polar arranca en Colombia expansión internacional.

Para los próximos tres años tiene proyectada la inauguración de otros cinco locales en diferentes ciudades de Colombia

La cadena chilena de tiendas por departamento, La Polar, inició de manera oficial su plan de expansión internacional, al hacer efectiva la opción de compra de un local del centro comercial Centro Mayor en Bogotá, con lo que asegura su ingreso al mercado local.

La compañía anunció que este primer punto abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2010.
El almacén tendrá 7.000 metros cuadrados y, según informó La Polar al finalizar una reciente Asamblea de Accionistas, para los próximos tres años tiene proyectada la inauguración de otros cinco locales en diferentes ciudades de Colombia, aunque el presidente de Empresas La Polar, Pablo Alcalde, no confirmó cuáles son.

La empresa reactivará los planes de inversión en Chile, donde también prevé abrir seis tiendas antes de 2012, con lo que ampliará su presencia en ese país a 45 almacenes. La Polar tiene presupuestado invertir cerca de 100 millones de dólares durante los tres primeros años de expansión en la adecuación de estos 12 locales comerciales.

Para financiar esta operación, en agosto de 2009, la cadena aprobó un aumento de capital de la sociedad, y en noviembre se concluyó el periodo de oferta preferente, con la suscripción de más de 96 por ciento de las acciones ofrecidas, según dio a conocer la empresa.

La Polar cuenta con representación en las principales ciudades de Chile y está enfocada al público de estratos medios. Hoy, es la única de las compañías chilenas de retail que no se ha expandido al exterior.

 

www.larepublica.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email