Internacionales
Jueves, 6 de Marzo del 2014

La Polar Colombia evalúa pedir su quiebra

Sin embargo, el directorio aún no ha tomado una decisión.

La Polar SAS, filial de Empresas La Polar en Colombia, podría solicitar su quiebra o un convenio judicial, y así liquidar activos como sus locales o la financiera, para materializar su salida del país cafetero, indicaron fuentes de la compañía.

Estas opciones permitirían a la firma poner fin al ambicioso proyecto, que a partir del año pasado sólo ha traído dolores de cabeza para la administración.

En marzo de 2013, el gobierno colombiano decidió subir los aranceles a las importaciones, desde un 15% a un 50%. Esa medida, según una fuente de la empresa, llevó a que el directorio decidiera contratar a MBA Lazard, con el fin de buscar un socio que le permitiera sopesar este aumento en los costos.

Fuentes cercanas a la empresa indican que desde noviembre la matriz no ha destinado recursos para la operación en Colombia y, al parecer, esta medida se seguirá manteniendo hasta concretar el cierre.

Las mismas fuentes comentan que como desde agosto hasta la fecha no aparecieron interesados, el directorio de La Polar decidió informar, mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores, la salida del mercado colombiano.

El mercado celebró esta decisión y el precio de los títulos de La Polar han subido un 75%, desde el 28 de febrero, hasta el cierre de ayer.

Diferentes fuentes ligadas a la compañía concuerdan en que la decisión se tomará dentro del corto plazo, ya que esperan concretar los esfuerzos en la operación chilena.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email