Internacionales
Jueves, 5 de Febrero del 2015

La Polar concretará prepago parcial de deudas con acreedores en Chile

Los montos implicados en la cancelación de pasivos financieros del retailer llegan a los $163.633 millones.

El 27 de enero pasado concluyó el período de opción preferente de suscripción de bonos convertibles en acciones serie H de La Polar, donde se alcanzaron 16.755 en total por un valor de $1.372.732.

Así que en el marco de la reestructuración de la deuda del retailer, el día de mañana 6 de febrero la empresa procederá al prepago parcial de sus pasivos financieros del Convenio Judicial Preventivo al que se encuentra sujeta, por $163.633 millones.

El mencionado monto será cancelado a los acreedores de la compañía con la cantidad de $1.372.732 en dinero en efectivo, el que corresponde al producto íntegro de la suscripción y pago de los bonos convertibles serie H, que fueron adquiridos durante el período de oferta preferente por los accionistas de la sociedad.

También, el monto será cancelado en especie con la cantidad de 1.997.218.289 bonos serie H, por un valor total de $163.631.615.085, correspondientes al remanente no suscrito ni pagado por los accionistas de La Polar durante el período de oferta preferente.

Por lo que los bonos serie H será entregado en pago a los acreedores de la sociedad al mismo precio de suscripción y pago ofrecido en el transcurso del período de oferta preferente, esto es, la suma de $81,92976.

Desafíos

Hace un tiempo, la clasificadora de riesgo Humphreys dijo sobre La Polar que sus estados financieros muestran que no ha podido generar flujos que permitan presumir una adecuada viabilidad y sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

“Por otra parte, si bien la administración ha desplegado los esfuerzos para revertir su situación deficitaria, aún es prematuro evaluar objetivamente si el modelo de negocio logrará alcanzar sustentabilidad en el tiempo”.

Para sostener la operación en sus niveles actuales y, en mayor medida, si se quiere alcanzar el crecimiento previsto por la actual administración, se hace necesario que la compañía disponga de acceso a fuentes de financiamiento que le permitan cubrir sus necesidades de capital de trabajo en el negocio de retail y, especialmente, en el crediticio.

“Sin embargo, la misma situación pasada y actual de la sociedad le dificulta acceder a nuevos recursos financieros para impulsar un aumento en las ventas y, consecuentemente, en el stock de colocaciones”.

Tras la emisión de los bonos convertibles, la deuda financiera de La Polar se reducirá desde los US$370,7 millones que presentaba a septiembre de 2014, a alrededor de US$75 millones.

“No obstante lo anterior, para ser viable y competitiva en el tiempo, la compañía requiere incrementar significativamente su escala de negocios”, recalcó Humphreys.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas