Chile
Miércoles, 30 de Septiembre del 2015

La Polar designa nuevo gerente general

La-Polar-Curicó-1

La Polar ha nombra a Andrés Eyzaguirre quien reemplazará al interino Gino Manríquez Ossandón.

El directorio de La Polar informó del acuerdo para la contratación de Andrés Eyzaguirre Astaburuaga como nuevo gerente general de la compañía, a contar desde el 1 de octubre, fecha en la cual permanecerá en sus funciones el actual gerente general interino Gino Mariquez.

El nuevo gerente general es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile con mención Administración y fue nombrado en el directorio de La Polar, el 8 de enero de 2013, después de la renuncia de Fernando Tisné. Además fue gerente general de Johnson´s, gerente general de Falabella SACI Chile y gerente de Negocios de Falabella, entre otros cargos, indica el portal chileno Diario Financiero.

El ejecutivo vuelve a La Polar, donde fue miembro del directorio entre enero y abril de 2013, según informó el retailer.

Según fuentes del sector, el perfil de Eyzaguirre era el adecuado para asumir en La Polar, ya que tiene experiencia en el desarrollo comercial de producto, especialmente en compañías enfocadas en los segmentos C3 y D, y también ha participado en firmas con problemas financieros.

LEE TAMBIÉN: La Polar ejecuta plan para mejorar sus resultados en Chile

LA VISIÓN DEL MERCADO

Analistas del sector describen a Eyzaguirre como un conocedor clave del negocio retail. Por ejemplo, dicen, cuenta con el expertise de Johnson en un momento en el que aún pertenecía a la familia Calderón, mientras en Falabella trabajó en el negocio de retail puro, clave para el desempeño de La Polar.

Además, dicen, gracias a la implementación de la gerencia general definitiva -ya que Manríquez ejercía como interino-, se espera que el nuevo management permita que se activen algunos proyectos que podrían haber quedado “stand by” durante la actual administración.

De todos modos, precisan, las mejoras que necesita la compañía obedecen a temas estructurales, en especial al negocio del crédito, que son independientes de un nuevo management en La Polar.

“No es que este cambio vaya a mover la aguja hacia ningún lado”, dicen sobre el nombramiento de Eyzaguirre y el plan estratégico que vendrá de su mano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas