Chile
Jueves, 29 de Octubre del 2015

La Polar define estrategias para potenciar su negocio en el 2016

La Polar ejecuta plan para mejorar sus resultados en Chile

La cadena de tiendas por departamento La Polar ha definido un nuevo plan para mejorar sus gastos operacionales y potenciar su negocio financiero.

Como planes estratégicos para el próximo año, la cadena chilena de tiendas por departamento La Polar, anunció que se mantendrán esfuerzos en mejorar los gastos operacionales y potenciar el negocio financiero, a través de la cartera de clientes, como se ha venido haciendo este año.

Estas estrategias fueron reveladas el pasado martes, cuando La Polar celebró su primer directorio con Andrés Eyzaguirre, quien se desempeña como nuevo gerente general después que asumiera en el cargo hace tres semanas, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

En esta reunión de trabajo, el ejecutivo -quien estuvo en varias empresas del sector, entre ellas Johnson- junto a los directores se enfocaron en temas operacionales: estudiar el presupuesto 2016 (aún en evaluación), revisar el negocio, evaluar la campaña de Navidad y establecer los lineamientos generales del plan estratégico de 2016.

LEE TAMBIÉN: La Polar vende locales por US$22 millones a Falabella

CONTINÚAN BUSCANDO SOCIO

Mientras, aún no hay noticias sobre la búsqueda de un socio estratégico, tras el mandato hecho público por los accionistas en la junta de abril. La empresa, que tiene cierta inquietud por concretar esto, no habría iniciado una búsqueda seria en esta línea y tampoco habría recibido interés formal de interesados.

De todos modos, podría haber definiciones sobre la estrategia a seguir en el próximo directorio, una vez conocido un balance más extenso del año.

“Queremos seguir mejorando este indicador y también en relación con la mejora de gastos, muy asociada a la implementación del modelo de autoatención en tiendas”, agregan fuentes cercanas a la compañía.

RESULTADOS DE ALGUNAS ESTRATEGIAS

Hace unos meses la prioridad del directorio era implementar el nuevo modelo de servicio, posicionar la tarjeta de consumo y fortalecer el segmento de electrónica.

El modelo de autoatención, que concluyó con todas las tiendas operando bajo este formato recientemente, empezó a mostrar resultados desde el segundo trimestre y se prevé una mejora del 10% en el gasto de 2015 frente al de 2014.

En estas mejoras también influye el aumento de marcas propias. Éstas, que representan un 40% del total, permiten mejores márgenes, razón por la que el mayor enfoque hacia esta línea de productos trae aparejadas estas ventajas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas