Internacionales
Viernes, 11 de Abril del 2014

La Polar ha recibido ofertas por operación en Colombia

Ninguna de las ofertas ha dado lugar a algún preacuerdo hasta el momento.

La Polar informó que ha recibido ofertas  por los activos en Colombia, aunque  por el momento, no se ha podido cerrar ningún acuerdo al respecto.

La compañía dio esta información luego de un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En respuesta a un oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma dirigida por César Barros, dijo que algunas ofertas han sido por toda la operación en ese país y otras sólo por algunos de sus activos.

La minorista chilena indicó que durante el proceso de liquidación de activos y cierre de la filial en Colombia, la compañía explicó que durante los meses de febrero y marzo se han recibido una serie de ofertas,  “en su gran mayoría no vinculantes, algunas de ellas por la totalidad de la operación y otras por algunos de sus activos en forma separada”.

Además  agregó que hasta el momento ninguno de las ofertas, “han dado lugar a algún acuerdo o preacuerdo”.

En cuanto a la forma de liquidación, la compañía indicó que se llevó a cabo un proceso de venta el cual fuera preliminarmente encargado al banco de inversiones MBA Lazard y luego continuado en forma directa por la empresa, con aquellos que demostraron el interés en sus activos.

La Polar agregó que en forma paralela “se ha realizado una revisión del marco legal de liquidación (voluntaria o judicial) al que podría verse enfrentada su filial en Colombia, ante la posibilidad de que en definitiva “no fructificasen los procesos en curso, con el objeto de tener preparados estos escenarios, y no verse enfrentada a ellos en forma sorpresiva”.

En relación a los costos y plazos del proceso de liquidación, el retailer explicó que éstos van a depender del curso de acción que en definitiva se adopte.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email