Internacionales
Martes, 6 de Enero del 2015

La Polar, Hites y ABCDin afectados por menor consumo

Abriendo la oportunidad a que ingresen nuevos socios que les aporten recursos financieros.

La desaceleración del consumo interno ha pegado fuerte entre los retailers, que han visto caer sus ventas en más de 5% en promedio y han paralizado sus planes de expansión en el país. Sin embargo, los más afectados con esta situación son los operadores de tamaño mediano, tales como Hites, La Polar, ABCDin, Tricot y Corona.

En la industria señalan que durante el próximo año, la situación financiera de estos retailers medianos podría empeorar, con lo que se abrirá la oportunidad a que ingresen a su propiedad nuevos socios que les aporten recursos financieros.

En el caso de La Polar, esto ya es un hecho, a raíz de que sus acreedores tomarán el 66,67% de su propiedad, y si es que no convierten sus bonos en acciones, tendrán que vender su participación a un tercero, tema que están evaluando concretar en conjunto.

La Polar

Mientras que las pérdidas de La Polar se duplicaron hasta más de $32.000 millones a septiembre de este año y sus ingresos en el tercer trimestre 2014 alcanzaron $85.000 millones, con una disminución de 8,4%, en comparación a igual período 2013 por la caída en el consumo interno.

Hites

En ese sentido, Hites experimentó en el tercer trimestre de este año una disminución de 3,1% de sus ingresos consolidados a $62.209 millones, y de casi 44% en sus resultados a $1.341 millones. Estas caídas se debieron a la desaceleración presentada en el negocio retail, que según explicó en sus estados financieros, ha sido compensada por el mejor crecimiento de su área financiera.

ABCDin

Tomando en cuenta al retailer del grupo Yaconi-Santa Cruz, ABCDin, pese a que incrementó sus ingresos en 6,6% hasta $272.105 millones en los primeros nueve meses de 2014, sus ganancias cayeron en 51% quedando en $2.728 millones a causa del complejo escenario actual.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas