Retail
Miércoles, 9 de Noviembre del 2011

La Polar iniciará trámites para emitir tarjetas de crédito

A partir de noviembre de 2011 debería iniciarse un nuevo plan de captación de clientes, esta vez con buen perfil de riesgo.

La Polar iniciará las conversaciones con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para que permita a la tienda volver a emitir tarjetas de crédito, así lo anunció hoy el presidente del directorio, César Barros.

Según César Barros, se iniciarán las conversaciones con el SBIF sobre el tema, para ejecutar un nuevo plan de captación de clientes, con un buen perfil de riesgo

“Vamos a hablar con la SBIF para que nos permita volver a emitir tarjetas, que es como se financia nuestro público, pero bajo parámetros que no sean andarla repartiendo en la calle”, indicó Barros, en entrevista con Radio Cooperativa.

El ejecutivo reveló que de acuerdo a los estados financieros presentados a fines de octubre, a partir de noviembre de 2011 debería iniciarse un nuevo plan de captación de clientes,  esta vez con buen perfil de riesgo.

Sobre el clima del retail, Barros afirmó que el sector ha salido bien parado a pesar de lo bullado del caso, aconsejando, a la vez, a los consumidores a evitar posibles “consecuencias desagradables” con el no pago de sus cuotas de las tarjetas.

Sobre el acuerdo de la junta de acreedores que el día lunes aprobó el convenio judicial preventivo propuesto por el síndico Herman Chadwick, reconoció que “si no se hubiera aprobado el convenio judicial (La Polar) hubiera ido a la quiebra. Es un hecho de la causa”.

http://www.estrategia.cl/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email