Internacionales
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

La Polar llega a acuerdo con bonistas

La compañía chilena deberá pedir la aprobación de la SVS de las nuevas acciones y bono.

Finalmente, después de meses de negociación, La Polar alcanzó un acuerdo con sus tenedores de bonos para realizar un canje de su deuda, a un bono convertible en acciones.

El acuerdo considera que los bonistas se queden con casi un 66,7% de la compañía, además del pago de los intereses devengados el 31 de enero de 2015.

Con este avenimiento, las compañías de seguros de crédito reactivarían las líneas a la firma, ya que ésta era una de las peticiones que habían hecho.

Esto es de importancia para el retailer, que se apronta a enfrentar la compra de mercadería para la Navidad. El acuerdo fue aprobado por la unanimidad de los asistentes.

El presidente de La Polar, César Barros, explicó que la firma seguirá pagando intereses, unos $1.000 millones, desde este mes y hasta que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) apruebe los prospectos de emisión de acciones y bono. De esta forma, el monto final a pagar, variará dependiendo de dicha autorización.

Un tema que quedará pendiente es la forma en que se incluirá al fondo de inversión privado Maipo, de la misma compañía, dentro del 66,7% que tendrán los tenedores de bono. “Se está buscando una fórmula que sea la adecuada y que se verá con la comisión de acreedores”, dijo Barros.

Ahora lo que viene será llamar a junta de acreedores para votar estas modificaciones, para luego presentar los prospectos de emisión de bono y acciones, que irán juntos. Una vez aprobado, habrá 30 días para que los accionistas aprueben los bonos preferentes y se dé inicio al canje.

Con este tema resuelto, los acreedores, que se convertirán en accionistas y los bancos tendrán un periodo de seis meses para vender sus papeles del retailer.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email