Internacionales
Jueves, 20 de Diciembre del 2012

La Polar recibe autorización para formar alianzas con otros retailers

Según la autoridad chilena, ya no existen causales para que la compañía opere con limitaciones en su negocio de tarjetas.

A un año y medio de que estallara el escándalo financiero de La Polar, la compañía recibió la autorización para establecer nuevamente alianzas con comercios asociados para el pago con su tarjeta. A su vez, la firma podrá reactivar el negocio de avances en efectivo.

El pasado 17 de diciembre, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile, remitió una carta al retailer asegurando que ya no se justificaban las limitaciones que tenía el plástico de la multitienda.

A mediados del año pasado el regulador prohibió a la compañía la entrega de plásticos y la asociación con otros comercios. Sin embargo, se le renovó la autorización para el otorgamiento de tarjetas cinco meses después, aunque con la prohibición de hacer avances en efectivo y una serie de impedimentos adicionales. Entre éstos, hacer publicidad basada netamente en la adquisición de tarjetas.

Hoy, La Polar -presidida por César Barros- tiene 453 mil plásticos con saldo y 1.132.000 tarjetas emitidas, según su estado de resultados. Cuando estalló la crisis de las repactaciones unilaterales, la compañía ya había emitido en torno a dos millones de tarjetas.

En el tercer trimestre, en tanto, 156 mil clientes mensuales en promedio compraron en la multitienda.

En esa misma línea, el 49,1% de las compras materializadas entre julio y septiembre se realizaron con plásticos. En lo que va del año, la participación de venta con tarjeta es de un 48,0%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email