Internacionales
Viernes, 30 de Mayo del 2014

La Polar reportó pérdidas por 9.600 millones de pesos a marzo

Refleja una leve mejoría si se compara con los 11.622,2 millones de pesos del primer trimestre 2013.

La Polar reportó pérdidas por 9.606,5 millones de pesos chilenos en el primer trimestre del año, lo que se compara con los números rojos por 11.622,2 millones anotados en el mismo lapso del ejercicio 2013.

De acuerdo a los estados financieros enviado a la SVS, los ingresos del retailer en el periodo ascendieron hasta los 91.974,5 millones de pesos chilenos lo que implica un alza de 10,26% interanual.

“Estos resultados dan cuenta de que seguimos avanzando en una senda de crecimiento, pese a un contexto macroeconómico complejo, con la economía desacelerada y el consumo interno contraído”, sostuvo en un comunicado el gerente de Administración y Finanzas de La Polar, Álvaro Araya.

En su análisis razonado, la empresa dirigida por César Barros detalló que los ingresos financieros del 1Q crecieron un 40,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe en gran parte al crecimiento de un 46% de la cartera entre el 1Q de 2013 y el periodo actual.

“Es importante mencionar que a pesar del incremento en los ingresos financieros en conjunto con el crecimiento en la cartera, éstos representan un 28% de los ingresos de Retail”, informó la compañía.

Las ventas Same Store Sales (SSS), por su parte, se incrementaron durante el primer trimestre del 2014 en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email