Internacionales
Martes, 24 de Marzo del 2015

La Polar se sigue hundiendo en la bolsa mientras Ripley lidera ganancias

Las acciones saltaron 45% luego de la renuncia de César Barros a la presidencia del directorio.

La Polar sigue en caída libre y anotando nuevos mínimos históricos. Luego que cayera 12,01%, el papel del retailer sufrió un golpe similar al descender un 11,75%, hasta unos inéditos $12,84.

Con esta caída, la caída consecutiva, la empresa acumula una pérdida de 41,95% en el mes y 54,74% en lo que va de año.

El fuerte retroceso obligó a las bolsas a pedirle información, obteniendo como respuesta que no tenían conocimiento “de circunstancias especiales o hechos relevantes que pudieran explicar tal variación”.

En la vereda contraria se ubicó el papel de Ripley. La firma mostró el mejor desempeño de la jornada al subir 5,88% hasta los $314,9, sostiene el portal Diario Financiero Online.

Esto se da luego que la empresa, ligada a la familia Calderón, informara que sus resultados del año 2014 mostraron un avance de un 1,7%, pasando de $ 43.889 millones de 2013 a $ 44.629 millones.

El papel del retailer revirtió las alzas de más de 5% de la apertura y cerró como una de las de peor desempeño en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una caída de 4,22%.

Cabe recordar que las acciones saltaron 45% luego de la renuncia de César Barros a la presidencia del directorio.

Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta 4, explicó que el comportamiento del papel se debe a que el mercado tomó de forma positiva la renuncia de César Barros, y la interpretó como el fin de un ciclo.

“Barros ya había cumplido con el objetivo de salvar a La Polar y de realizar una adecuada reestructuración financiera, pero no es un experto en el negocio del retail. Por esto, se especula que su salida abre el espacio para que en la junta extraordinaria de accionistas se escoja a una persona con mayor expertise en el área, que pueda realizar una mejor gestión comercial”, añadió.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas