Internacionales
Lunes, 27 de Abril del 2015

La Polar ya tiene nuevo directorio

Sin embargo aún no se elige al presidente de la junta directiva.

El directorio de La Polar estará conformado por Jorge Id Sánchez, quien obtuvo el mayor número de votos, Juan Enrique Vilajuana, Bernardo Fontaine Talavera, Pedro Pellegrini, Manuel Cristóbal Hurtado, Richard Walter y Alberto Sobredo del Amo.

Sin embargo, el nombramiento del presidente quedó postergada para el primer directorio tras la junta que está fijado para el 19 de mayo próximo; sin embargo el directorio podría reunirse antes de lo previsto para analizar este tema, según fuentes próximas al retailer.

Plan estratégico 2015-2018

Durante la junta, Gino Manriquez, gerente general de la compañía, presentó el nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años que reemplaza al Plan Aconcagua. Éste se enfoca en mejorar la rentabilidad en especial entre el 2015 y 2016 para después profundizar en un plan de crecimiento y sostenibilidad para lograr márgenes similares a los de la industria.

En este plan, de hecho, no se contempla la apertura de nuevas tiendas, se prevé mantener las ventas por metro cuadrado en un rango similar al actual (7,1 uf/m2), optimizar los m2 en tiendas y potenciar las línea blancas, así como continuar con el cambio en el modelo de implementación, es decir aumentar la auto atención en tiendas en algunas áreas específicas, una modificación que ya se ejecutó en 9, y que se estima estará operativo en todas en el tercer trimestre de este año.

Además, también se contempla seguir creciendo en el negocio financiero por encima de los 500.000 clientes.

Aunque aún está en plena implementación, los efectos se han podido ver ya en el primer trimestre, aunque se reflejarán con más fuerza en los resultados de 2015, según Manríquez.

Sobre el inicio de 2015, el gerente asegura que ha sido un periodo lento como consecuencia de las altas temperaturas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas