Internacionales
Martes, 16 de Septiembre del 2014

La presentación del “layout comercial” condiciona la conducta del cliente

Los layouts pueden y deben emplearse para todo tipo de punto de venta.

En el contexto de una economía cada vez más competitiva y dentro de las nuevas estrategias de gestión de tiendas del retail moderno, surge el concepto de Layout.

El “layout comercial”, permite al cliente dirigirlo a todas las secciones de una tienda de manera eficaz y controlada, gestión que aumenta la rentabilización de todas las áreas de una tienda.

Con los avances de la tecnología, hoy en día se puede analizar el comportamiento del cliente en los espacios comerciales a través de sus desplazamientos, ello con el fin de que los retailers puedan mejorar a partir de datos objetivos tomados en el campo.

Es por ese motivo, que poco a poco el retailer está entendiendo que tiene que incorporar sistemas que le permitan conocer mejor a su cliente, qué es lo que hace y como se mueve dentro de sus tiendas.

Además, según diversas investigaciones, la manera de distribuir los estantes, la clasificación del surtido y la rapidez con la cual un cliente es capaz de encontrar su camino en una tienda, forma uno de los más importantes criterios que deciden el grado de su satisfacción e influye de manera directa en la cifras de ventas.

Asimismo, una correcta ubicación de los productos con mayor capacidad de atracción, supondrá la distribución de los mismos de forma que incite al cliente a seguir totalmente la corriente normal de circulación visitando toda la longitud de cada lineal y la mayor parte del establecimiento, antes de emprender el camino hacia la salida.

Los layouts pueden y deben emplearse para todo tipo de punto de venta en la medida en que su objetivo declarado sea optimizar la experiencia del usuario. Por ese motivo, cada vez más cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y muchos establecimientos incorporan el diseño de layout en su negocio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email