Internacionales
Miércoles, 14 de Julio del 2010

La publicidad argentina es una de las que más crece en el mundo

Lidera el ranking junto con Brasil, México, India y Hong Kong, acompañados por el auge de los soportes digitales. El incremento de la inversión publicitaria mundial alcanzó un máximo en el primer trimestre de 2010, con una gran participación de los mercados emergentes.

Los datos, revelados por un estudio de Nielsen, muestran que en este período se invirtieron u$s110.000 millones, superando en 12% la cifra del mismo período que en 2009.

El aumento podría ser mayor, ya que el estudio sólo contempla los soportes televisión, radio y exterior, y no tiene en cuenta otras áreas de fuerte crecimiento, como el online. En América latina, el soporte digital ha presentado un crecimiento del 48%, comparado con el primer trimestre de 2009.

Los países que más han crecido son Brasil, México, la Argentina, India y Hong Kong. En Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, la publicidad creció un 4 por ciento.

Según Michele Strazzera, responsable de Nielsen Global AdView, “después de 18 meses consecutivos duros para la publicidad, finalmente se puede hablar de datos positivos. Sin embargo, no debemos perder de vista que estos datos parten de unas cifras muy pobres”.

FUENTE: iprofesional.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email