Retail
Lunes, 17 de Noviembre del 2014

La Rambla de La Molina debería estar lista en el 2016

El próximo proyecto retail de Cubica se encuentra aún en fase de evaluación.

Cúbica Gestora Inmobiliaria, dueña del centro comercial La Rambla, tiene un nuevo proyecto en carpeta, el cual se desarrollaría en La Molina -donde ahora se encuentra Molina Plaza.

Luego de abrir las puertas de su moderno mall de la avenida Brasil en Breña,  Ricardo Delgado, su gerente general, contó que el proyecto será muy similar al ‘mall’ de San Borja en cuanto a las marcas que estarán presentes, donde se esperan contar con más de 50 locatarios.

Si bien aún se encuentra en fase de evaluación y estudios para determinar cómo se ejecutará el proyecto -donde ahora se encuentra Molina Plaza-, está previsto para estar listo en el 2016.

En cuanto al bulevard de restaurantes que estará en las inmediaciones de La Rambla de San Borja, Delgado expresó que ya cerraron con seis restaurantes. Este proyecto hará sinergia con los dos edificios corporativos que construye  la empresa alrededor del ‘mall’.

¿Burbuja Retail?

No es novedad que los precios de alquileres en los centros comerciales se han elevado, para Delgado esto se produce debido a que quizás se han edificado muchos malls’ en un solo lugar.

“Pero aún hay zonas libres en Lima y provincias. Además, los centros comerciales son de largo plazo, alcanzan su punto de equilibrio luego de tres o cuatro años de iniciar operaciones”, añadió.

Strip Center Paso 28

Además, luego de la exitosa experiencia de Paso 28, su ‘strip center’ en la avenida 28 de julio en Miraflores, Cúbica espera replicarla en la céntrica av. Las Begonias, donde actualmente también prepara un proyecto de oficinas.

Llegaron a Breña

Con una inversión de un poco más de US$50 millones en sus más de 60 tiendas menores -entre las que figuran Adidas, Happyland, Norky’s y Marathon-, dos tiendas departamentales y 10 salas de cine, La Rambla de Breña aspira a sumarse como un nuevo espacio de entretenimiento y moda para los vecinos del mencionado distrito.

“El nuevo ‘mall’ espera recibir entre 450 mil a 500 mil visitantes al mes”, según dijo Ricardo Delgado, gerente general de Cúbica.

El nuevo centro comercial iniciará sus operaciones con aperturas parciales. Su funcionamiento total se dará recién en abril de 2015.

“Lo que queremos es que tenga una buena experiencia, que sientan que el ‘mall’ es suyo, que es parte del vecindario y esperemos que con eso las ventas vayan creciendo poco a poco”, indicó el directivo de Cubica, empresa vinculada al Grupo Breca.

A puertas de la campaña navideña -época en el que se duplican las ventas de un mes promedio-, Delgado señaló que calculan que entre el 60% y 70% de las tiendas estarán operativas a diciembre de este año y ya en abril del 2015 el centro comercial operaría en su capacidad total.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email