Internacionales
Jueves, 7 de Enero del 2010

La recuperación ayuda a Wal-Mart México

La minorista aumentará sus ventas iguales gracias a su expansión en Centroamérica.

 

Las ventas de Wal-Mart de México (Walmex) crecerían en 2010 siguiendo la recuperación económica tras la recesión y apoyadas en nuevas compras en Centroamérica, aunque analistas advierten que el gasto se verá restringido por mayores impuestos.

Walmex habría tenido un saludable crecimiento en sus ventas en 2009 gracias a agresivas promociones, desde devolución de impuestos al consumo hasta plazos de crédito de 18 meses sin intereses.
Pese a la recesión, Walmex aumentó un 12% sus ventas en el tercer trimestre del 2009, frente al mismo lapso del 2008. Su más cercano rival, Soriana, reportó una caída de ingresos del 8% en el mismo periodo.
Mucho de ese crecimiento vino de la apertura de 270 nuevas tiendas el año pasado.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportará el jueves sus ventas de diciembre.
El año pasado fue particularmente difícil para las minoristas en México, cuya economía tuvo uno de los peores desempeños en América Latina.
Pero las fuertes promociones ayudaron a la empresa a aumentar tráfico en sus tiendas y ganar la lealtad de los consumidores, que por la recesión de la economía limitaron gran parte de sus compras a bienes duraderos.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email