Internacionales
Lunes, 13 de Enero del 2014

La red Tigo Money se podrá utilizar para adquirir seguros en Bolivia

Es el primer servicio de pago a través de celulares en el país altiplánico.

Millicom International firmó un contrato con Bisa Seguros y Reaseguros para comercializar la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en los 213 puntos Tigo Money.

Además, los usuarios que cuenten con la billetera móvil podrán realizar la compra desde su teléfono celular. El seguro es obligatorio para todo el parque automotor.

El estado boliviano espera que el SOAT cubra este año al menos el 86% del parque automotor, equivalente a 1,2 millones de unidades.

Hasta el 30 de marzo, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Bolivia podrá ser adquirido desde cualquiera de los puntos Tigo Money.

“Nuestra sólida presencia en áreas rurales y urbanas a nivel nacional nos permite responder de manera segura y rápida a las necesidades de nuestros clientes. Prueba de ello es esta alianza estratégica que beneficiará a miles de clientes”, afirma Álvaro Cuadros, gerente general de la empresa E-Fectivo ESPM SA, compañía que provee servicios de pago móvil y pertenece al grupo Millicom International Cellular SA, el cual opera comercialmente como Tigo en Bolivia.

Tigo Money

Tigo Money es el primer servicio de pago a través de celulares en Bolivia, el cual está a cargo de E-EFECTIVO S.A., dependiente del grupo internacional Millicom, al cual también pertenece la telefónica Tigo. Éste es un nuevo canal de acceso a servicios en finanzas.

Tigo opera servicios de dinero móvil a través de E-Fectivo ESPM S.A, empresa que pertenece al grupo Millicom International Cellular. En Bolivia, la compañía cuenta con 213 puntos distribuidos en áreas rurales y urbanas.

Asimismo, cuenta con todos los requisitos cumplidos ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia, esta empresa inicia actividades brindando transferencia y envío de dinero a través de una plataforma denominada Billetera Móvil que tiene relación con la telefonía celular.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email