Internacionales
Viernes, 19 de Abril del 2013

La tecnología ahora permite medir la satisfacción del cliente a través de la voz

Gustos, anhelos, enfados y el grado de satisfacción de un consumidor pueden ser medidos gracias a la tecnología y la voz.

Para que exista un buen servicio de atención al cliente, las empresas están obligadas a elaborar diversos estudios de mercado, conociendo lo que sus clientes desean y esperan recibir. Ahora, los gustos, anhelos, enfados y el grado de satisfacción de los usuarios de un servicio podrán conocerse sin dificultad gracias al sistema de inteligencia de voz.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ello se ha reportado una importante progresión en la detección de emociones humanas a través de la voz. Este tipo de  sistemas de análisis automático del audio que extrae información del contenido y de las personas que están al otro lado del teléfono, es incluso capaz de detectar el motivo de la llamada de un cliente, conocer la calidad de atención al público o identificar perfiles de los interlocutores.

El consejero delegado de Verbio, compañía que se encuentra entre las pioneras en este tipo de sistemas, detalló como el perfeccionamiento de dicha tecnología “ha avanzado muchísimo en el nivel de identificación de las emociones humanas, llegado casi al punto de detectar si la persona con la que se está conversando está mintiendo o diciendo la verdad”.

Así, con este tipo de herramientas, las empresas pueden llegar a conocer las opiniones, preocupaciones o gustos de los clientes; además, permiten analizar las causas de insatisfacción, otorgando valiosa información para mejorar las ventas y conocer mejor al usuario para ofrecer el producto que desea o necesita.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email