Tecnología y Tendencias
Martes, 11 de Febrero del 2014

La televisión social como herramienta de marketing

Esta nueva era digital te permitirá conectarte e interactuar con la gente.

La Televisión Social, es un término para referirse a la tecnología de televisión interactiva que soporta e integra interacción social, sistemas de recomendación, valoraciones, comentarios y participación interactiva entre los telespectadores a través de chats de texto, audio o videoconferencias, ya sea directamente en la pantalla o mediante dispositivos auxiliares.

Hoy en día, muchos apuestan por ver un programa de TV mientras interactúan en redes sociales. De modo que Facebook y Twitter están aprovechando esa tendencia para conseguir un mayor porcentaje de la inversión de los anunciantes en publicidad.

En Estados Unidos, el doble rol televidente-usuario es jugado por muchas más personas. Son más ciudadanos lo que están compartiendo sus puntos de vista con sus amigos en redes sociales.

“Esto último, por supuesto, tiene a la industria de la publicidad preocupada, de modo que está buscando tomar ventaja de lo que es un claro ejemplo de cómo la tecnología le está imponiendo nuevos retos”, apuntan desde Fortune.

Es por eso, que una de las grandes predicciones del estudio de Millward Brown señala que la era digital no ha olvidado el poder ni el impacto que tiene la televisión. Y es que ahora, los telespectadores disponen de nuevos canales para poder debatir y/o criticar, lo cual es muy favorecedor ya que de esta forma se consigue que la comunicación sea bidireccional y en tiempo real.

Pero es cierto que los usuarios exigen hoy una experiencia nueva al consumirla, de tal manera que tu estrategia debe considerarla como un canal masivo, pero ya no pasivo, pues debe estar vinculado a tus plataformas digitales para lograr la interacción que busca la gente.

Se trata de crear marca, y para eso es necesario que ella se asuma cercana a su usuario y deje de ser un anunciante en medios masivos de comunicación. Usa la televisión para aterrizar y hasta humanizar a tu marca. Eso busca la gente en el marketing digital y eso puedes darle en los medios tradicionales.

No se trata de que las pantallas móviles vengan a suplantar el reinado de la televisión. Que esta tendencia no te quite el sueño, mejor aprovecha que hoy cada vez más usuarios observan más pantallas y a través de todas, tú puedes dejar un mensaje claro, contundente y siempre abierto al diálogo.

Así que ya sabes, ya sea offline u online, debes conectar y aprovechar todos los canales que te ofrece el siglo XXI. Olvida viejos paradigmas y enfrenta los nuevos retos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email